Fecha 6 | S. Huancayo 1 – 1 U | Alex ‘Van Persie’ nos salvó la vida

Universitario se trajo un puntazo de Huancayo (1-1) gracias a un golazo de Valera. El equipo de Bustos volvió a jugar mal.

La mejor manera de ocultar los errores propios es señalar los ajenos. De un tiempo a esta parte, Universitario ha entrado en ese peligroso jueguito denunciando persecuciones, malos arbitrajes o entrando en absurdos dimes y diretes con directivos de otros clubes, disfrazando lo que vemos sobre el campo de juego en las últimas fechas: el equipo juega mal.

El cabezazo de Álex ‘Van Persie’ Valera -como el salvador tiro libre de Gabriel Costa ante UTC de la semana pasada- , cambió el final de una historia que empieza a repetirse cada fecha. Ante Huancayo, la U volvió a mostrarse errático e impreciso. Nuevamente perdió el ritmo con el paso de los minutos. Pese al gol anulado a Riveros (la pelota choca en el Tunche antes de ingresar al arco), generó otra ocasión clara en el arranque a través de un buen cabezazo de Corzo. Luego, poco y nada. Sin alcanzar el nivel de otras versiones, el ‘rojo matador’ usó un libreto manido: aisló a Polo y empezó a explotar las espaldas de Cabanillas con Ross. Con eso hizo diferencias. A falta de Ureña, mago para los cambios de frente, la crema se convirtió en un cuadro predecible. Así, con poquísimo, el local generó peligro.

Romero ya era la figura cuando Cano metió un frentazo sin marca alguna desde el centro del área. Bustos acertó con los ingresos de Calcaterra y Costa, el primero por su precisión en los servicios (a diferencia del intermitente Concha) y el segundo porque le dio al ataque el oxígeno que necesitaba. Pero, en general, eran esfuerzos desordenados y sin punche. Cada vez costaba más regresar y el medio se convirtió en pasadizo libre para los locales. El 1-0 parecía inamovible.

El centro de Ancajima que Valera cambió por un golazo hizo que termináramos el partido con una sonrisota. Pero el gran problema sigue ahí: a la U no se le cae una idea ofensiva. Y eso no se resuelve culpando a los árbitros.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑